Noticias

New China TV

Passersby stopped over on Boulevard Avenida Escazu in San Jose on April 10 to appreciate local artists painting their dreams on the ground, with color chalks and in 3D or 2D formats.


New China TV Español

Chalk Festival, que es una modalidad de arte urbano que se realiza en aceras o pavimentos utilizando tizas de colores o de aceras, reunió a talentosos artistas nacionales q internacionales y llenó de color el área del boulevard principal de Avenida Escazú

Imagenpoblana.com

Modalidad de arte urbano que se lleva a cabo en aceras y en pavimento utlizado tizas de colores o de aceras, reunió a talentosos artista nacionales e internacionales llenando de colo avenida Escazú.


CR Hoy

Natalia Vega, de 27 años, fue una de las ganadoras. Su obra obtuvo el primer lugar en la categoría 2D. Mariano Prado también representará al país, pero en la categoría 3D en el festival BellaVía, México.


conozcaescazu.com

el Chalk Festival reunirá a artistas talentosos tanto nacionales como residentes mayores a los 16 años de edad, para que desarrollen por medio de la creatividad y la imaginación el arte urbano y la cultura mediante la tiza.

+QN Reportaje

Con solo tiza un profesor pensionado crea obras de arte en tercera dimensión y sobre el suelo, él alegra cualquier lugar donde dibuje, y los pequeños de la casa son los más beneficiados.


Teletica

El Chalk Festival es una modalidad de arte urbano que se realiza en aceras o pavimentos utilizando tizas de colores o sidewalk (tizas de aceras). Es un estilo utilizado sobre todo en concursos o exhibiciones por la naturaleza efímera y su dificultad.


El mundo CR

Color, elementos artísticos, y mucha creatividad será parte de lo que se pueda ver y disfrutar el próximo fin de semana, en el primer evento de arte en tiza, Chalk festival Costa Rica, con el tema Trazos de Paz


Everything journal blogg

To spend our Sunday together as a family and to have something special to do during our three-day weekend, our family went to go see the Chalk Festival today in Avenida, Escazu. 


Diario Extra

El boulevard de Avenida Escazú se llenará de arte urbano.  Artistas nacionales e internacionales realizarán obras con tiza sobre el pavimento en dicha vía.
Se trata del primer festival de la Tiza, que se realizará el próximo 9 y 10 de abril con el tema “Trazos de Paz”


CR Hoy                                      Reporte al Director del festival

“Yo creo efectos visuales en planos 2D. Hago murales en 3D en paredes y en el pavimento. Estudié en Bellas Artes Lima, Perú y desde el 2004 conocí el arte Madonnari", comenta el artista quien ha estado en diferentes países con su talento.


La prensa Libre

Color, elementos artísticos y mucha creatividad serán parte de lo que usted podrá disfrutar este domingo 10 de abril, en el primer evento de arte en tiza, Chalk Festival Costa Rica, con el tema “Trazos de Paz” que se llevará a cabo en Avenida Escazú, a partir de las 11 a.m. y hasta las 4 p.m. 


Vida y éxito

Varios artistas utilizarán la técnica de 3D para deleite de los espectadores que mediante la ilusión óptica podrán descubrir sorprendentes formas y perspectivas. Paisajes, retratos, objetos y la más pura imaginación se plasmarán a lo largo de la calle durante dos días a la vista del público, que también tendrá la oportunidad de consagrar a sus favoritos.


La prensa libre

Este viernes se inauguró en Pavas el primer Festival de Arte Urbano en Tiza, que busca fomentar las expresiones artísticas en el distrito josefino.
De acuerdo con Luis Paredes, quien impulsó la iniciativa, quieren transmitir el mensaje de que el arte puede llenar cualquier espacio.